Pablo Cevallos Estarellas
Cargo
Director
Pablo Cevallos Estarellas

Es doctor en Pedagogía y magíster en Educación y Pensamiento Crítico por la Montclair State University de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde estudió gracias a una beca Fulbright-Laspau. Sus áreas de investigación y publicaciones se relacionan con el estudio de las reformas educativas en América Latina, con la formación inicial de docentes, con la filosofía de la educación, con la educación para la ciudadanía, así como con la didáctica de la escritura académica, la filosofía y el pensamiento crítico.

Ha sido profesor en programas de grado y de posgrado en la Universidad San Francisco de Quito, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Ecuador, en la Universidad de Barcelona, España, y en Marist College y en la Montclair State University de Estados Unidos. Ha trabajado como consultor internacional en proyectos educativos, y ha sido invitado a participar como conferencista en varios países de América Latina. Entre 2007 y 2010 fue parte del equipo directivo del Ministerio de Educación de Ecuador, y de 2010 a 2013 ocupó el cargo de viceministro de Educación de ese país.

Actualmente se desempeña como Director de la Oficina para América Latina y el Caribe del IIPE UNESCO, cargo que ocupa desde octubre de 2016. En este puesto, lidera las diferentes áreas y programas de la oficina, desarrollando alianzas estratégicas y gestionando los recursos humanos y financieros.