Análisis comparativos: Políticas de Primera Infancia
Tema del mes en Investigación y Desarrollo
Primera infancia

En mes de agosto de 2019 la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO abordó el tema políticas de Primera Infancia. El área de Investigación y Desarrollo presentó dos productos que se encuentran relacionados.

Publicación

El documento “Análisis Comparativos de Políticas de Educación: Los servicios de atención y educación de la Primera Infancia en América Latina” explora, caracteriza y analiza las distintas dimensiones de la actividad estatal que busca garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas pequeños. Ofrece recomendaciones de acción pública.

La serie de documentos “Análisis Comparativos de Políticas de Educación” tiene el propósito de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos estados nacionales realizan para garantizar el derecho a la educación, y sobre las decisiones y capacidades que demuestran para reducir las brechas educativas. Su objetivo es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países orientan en torno a dimensiones particulares de la política educativa en América Latina.

Descargue el Análisis Comparativo de Políticas de Educación aquí

Evento en línea

En marco de los Eventos IIPE, “Diálogo Técnico Regional”, Patricia González –Directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de Perú y Gerenta de Atención Integral de los Programas Nacionales Wawa Wasi y Cuna Más–; Larissa Pumarol –Directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo de República Dominicana– y Néstor López –Coordinador del área de Investigación y Desarrollo de la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO–, conversaron sobre el documento “Los servicios de atención y educación de la Primera Infancia en América Latina” de la autora Marina Mattioli y reflexionaron acerca de las acciones que están llevando adelante en la región.

Los productos de investigación sobre Políticas de Primera Infancia cuentan con el apoyo de UNICEF y Fundación Arcor.

Fecha