Programas virtuales de formación específica

Los Programas Virtuales de Formación en Políticas Educativas constituyen una de las líneas de formación que brinda el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, Oficina para América Latina (IIPE-UNESCO Buenos Aires). Ellos se proponen aportar información actualizada sobre los procesos de diseño, implementación y evaluación de las políticas educativas en América Latina. 

OBJETIVOS
Los objetivos generales de estos programas son:
• Comprender los desafíos de la Agenda Educación 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región y su impacto en la definición de políticas y programas educativos.
• Desarrollar capacidades y habilidades vinculadas al planeamiento, gestión y evaluación de políticas digitales, el desarrollo profesional y carrera docente, y el diseño y aplicación de modelos evaluativos integrales.

MODALIDAD
Los programas se desarrollarán con la modalidad virtual y se llevarán a cabo a través del Campus Virtual de IIPE-UNESCO Buenos Aires. El modelo pedagógico desarrollado permitirá el trabajo en equipo para fortalecer las capacidades jurisdiccionales y favorecer el intercambio de experiencias con equipos de otros países. Se desarrollarán actividades asincrónicas (foros, producciones colaborativas) y sincrónicas (webinars y video chat), con participación de expertos internacionales. 

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Los programas se acreditarán a partir de la aprobación de todos los seminarios que componen su estructura y la aprobación de un trabajo final (Tesina). Cada seminario se acreditará con el 75% de las actividades propuestas y con la entrega de un trabajo integrador. La certificación será extendida por IIPE UNESCO Buenos Aires, Oficina para América Latina.

DESTINATARIOS
Estos programas de formación están destinados especialmente a:
• Funcionarios vinculados a programas, proyectos y políticas educativas provenientes de países de América Latina, que realizan actividades de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación de políticas y programas educativos.
• Profesionales que se desempeñan en organismos gubernamentales en aquellas áreas de investigación, planeamiento, estadística, administración, recursos humanos, evaluación, currículum, desarrollo profesional docente.

DEDICACIÓN Y COSTO
El costo para cada programa es de 1300 dólares por participante. 

Duración y fecha de inicio de los programas:
 
Programa Virtual de Formación en Políticas Digitales en Educación
Duración:
 8 de mayo al 16 de octubre de 2018
Carga horaria semanal: 20 horas
Fecha final de inscripción: 30 de abril de 2018
 
Programa Virtual de Formación en Políticas de Evaluación en Educación
Duración:
 8 de mayo al 16 de octubre de 2018
Carga horaria semanal: 20 horas
Fecha final de inscripción: 30 de abril de 2018   
 
Programa Virtual de Formación en Políticas Docentes
Duración:
 23 de julio al 12 de noviembre de 2018
Carga horaria semanal: 25 horas
Fecha final de inscripción: 15 de julio de 2018