Estado del Arte: Políticas de Primera Infancia
Tema del mes en Investigación y Desarrollo
Primera infancia

En mes de agosto de 2019 la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO abordó el tema Primera Infancia. El área de Investigación y Desarrollo presentó dos productos que se encuentran relacionados.

 

Publicación

El documento “Políticas públicas de atención y educación de la primera infancia en América Latina. Una aproximación al estado del arte de las investigaciones y estudios 2013-2019” analiza las investigaciones que se están produciendo en el ámbito académico sobre la atención y educación de la primera infancia (AEPI). Ofrece recomendaciones para los distintos actores relevantes, especialmente, para aquellos con responsabilidad directa en el diseño, implementación y evaluación de las políticas de AEPI.

La serie “Estado del Arte” tiene el propósito de facilitar a los equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que sistematicen y analicen investigaciones sobre ciertos temas relevantes para la planificación y gestión de la política educativa. Se espera que estos documentos funcionen como estudios que faciliten la traducción del conocimiento producido por el mundo académico al campo de la política pública.

 Descargue el Estado del Arte aquí

 

Evento en línea

En marco de los Eventos IIPE, “Presentación de Estados del Arte”, Muriel Presno –Directora del Programa de Primera Infancia (INAU) y docente en CENFORES– y Néstor López –Coordinador del área de Investigación y Desarrollo del IIPE UNESCO–, conversaron sobre el documento “Políticas públicas de atención y educación de la primera infancia en América Latina” y reflexionaron sobre los debates académicos sobre esta cuestión y las implicancias en la política pública.

 

 

Los productos de investigación sobre Políticas de Primera Infancia cuentan con el apoyo de UNICEF y Fundación Arcor.

Fecha