Fecha

Recursos para afrontar la COVID-19
Gráfica COVID-19 IIPE

 

El número de niños, jóvenes y adultos que no asisten a escuelas o universidades debido al COVID-19 es histórico. Gobiernos de todo el mundo han cerrado las instituciones educativas en un intento por contener la pandemia mundial. Sin embargo, la educación debe continuar.

Los sistemas educativos deben afrontar el reto de garantizar el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, guiándose por el compromiso asumido con el ODS 4 y la Agenda Educación 2030. Las lecciones aprendidas durante este periodo permitirán a los países desarrollar un planeamiento educativo capaz de reducir el impacto social de la crisis vivida y preparar sus sistemas para futuras crisis. 

Desde el IIPE UNESCO, Oficina para América Latina, reafirmamos nuestro compromiso con los Estados Miembros de la región, ofreciendo acceso a contenidos y herramientas útiles para fortalecer sus sistemas educativos durante el actual contexto de emergencia e impulsar el derecho a la educación.

Ingrese a nuestra sección dedicada a la respuesta a la COVID-19 para conocer más sobre las propuestas específicas que el IIPE brinda en sus cuatro líneas de acción: Formación, Investigación, Cooperación Técnica y Difusión.

También puede explorar una caja de herramientas en constante actualización.

 

INGRESE AQUÍ

 

Últimas publicaciones