Los servicios de atención y educación de la primera infancia en América Latina
Análisis comparativo
Los servicios de atención y educación de la primera infancia en América Latina
Autoria
Marina Mattioli
Editor
IIPE UNESCO Oficina para América Latina
Ano
2019
Idiomas
Español
Sobre a publicação

El documento explora, caracteriza y analiza las distintas dimensiones de la actividad estatal que busca garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas pequeños. Ofrece recomendaciones de acción pública.

“Los servicios de atención y educación de la Primera Infancia en América Latina” forma parte de la serie de documentos de "Análisis Comparativos de Políticas de Primera Infancia", que tiene el propósito de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos Estados nacionales realizan para garantizar el derecho de los niños y niñas, y sobre las decisiones y capacidades que demuestran para reducir las brechas sociales. A la par, trazar un panorama sobre las tendencias de la región, los logros y los desafíos con respecto a las políticas analizadas.

El objetivo de esta serie es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países orientan en torno a dimensiones particulares de la política de la primera infancia en América Latina.