Escuela, familia y cuidado de la salud, tres pilares para garantizar la inclusión y la equidad educativa

Reflexiones a diez años del 2030 y en el actual contexto de la pandemia

Presentación

El 2020 marca el quinto aniversario desde que los países del mundo –y, con ellos, los de América Latina– suscribieron la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, y en particular su Objetivo 4 (alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad a lo largo de toda la vida para todas las personas) al tiempo que nos recuerda que tan sólo restan diez años para alcanzar los objetivos establecidos en ella.

En este evento en línea, especialistas de la Oficina de UNESCO en Brasilia, Rebeca Otero Gomes (Coordinadora del Sector Educación) y Mariana Braga (Oficial de Programas de Educación para la Salud) nos invitan a reflexionar sobre la centralidad que adquieren en el actual contexto de pandemia de COVID-19, la equidad y la inclusión educativa para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4. El sincrónico será moderado por Mariana Clucellas (IIPE UNESCO).

El objetivo del evento en línea consiste en dialogar sobre la relación escuela, familia y cuidado de la salud para mitigar los efectos que la pandemia seguramente tendrá en la equidad y la inclusión educativas. Se abordará también el rol clave que tiene el planeamiento educativo, de la mano de UNESCO y específicamente de la Oficina para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) como custodios del cumplimiento de estas metas, fundamentalmente en la mitigación de estos potenciales efectos negativos sobre la equidad y la inclusión.

En este marco, resulta pertinente y oportuno reflexionar sobre la importancia del planeamiento educativo en su contribución a la mejora de la educación para todas las personas, aún en contextos de crisis como el que atravesamos actualmente.

Asimismo, se invitará a quienes participen a conocer más sobre el apoyo que el IIPE UNESCO provee regularmente a los países de la región en el desarrollo de sus capacidades técnicas. Después del diálogo, se realizará una sesión de preguntas y respuestas con nuestro equipo, en el que las personas interesadas en participar de los programas de formación del IIPE podrán hacer consultas y conocer un poco más sobre ellos.

Especialistas

Moderación

Ficha Técnica

Fecha de Inicio
(Buenos Aires, GMT -3).
Consulte el horario en su ciudad
Duración
1 hora y 30 minutos
Idioma
Portugués
Hashtag
#EventosIIPE