Vannina Trentin
Cargo
Subcoordinadora de Formación
Vannina Trentin

Es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación para el Nivel Medio y Superior y Especialista en Tecnología Educativa por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL, UBA), Argentina.

En los últimos años se dedicó a tareas de coordinación de equipos, de gestión, diseño y evaluación de proyectos orientados a la formación docente inicial, de desarrollo profesional docente vinculados con la didáctica y la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza, y de formación de formadores y/o tutores y programas de formación para profesionales. En el ámbito de las políticas educativas se desempeñó en organismos de gobierno nacional y subnacional, integrando equipos técnicos y coordinando proyectos de desarrollo profesional docente, tanto en modalidad presencial como a distancia. En el ámbito académico es investigadora y profesora adjunta de la cátedra Didáctica General para los Profesorados de la FFyL, UBA. Es autora de numerosas publicaciones en temas de formación y desarrollo profesional docente, evaluación, gestión de proyectos institucionales, integración de tecnologías digitales, entre otros. Ha dictado numerosos cursos y seminarios destinados a equipos directivos y docentes de distintos niveles del sistema educativo.

Se desempeñó como consultora externa del IIPE, como moderadora de la Red de Especialistas en Política Educativa del Instituto, y como Especialista en Formación Virtual. Actualmente es la Subcoordinadora de Formación de la oficina, apoyando en la gestión del equipo y la organización y supervisión de los programas y cursos de formación de oferta regular y a medida.