Programa de formación para fortalecer las políticas educativas para la primera infancia

Es un proyecto de formación que busca fortalecer las capacidades técnicas de funcionarios de ministerios de educación, salud y desarrollo social en la formulación de políticas y programas para la educación de la primera infancia a nivel nacional o subnacional. Por medio de componentes de formación virtuales y situados, así como la participación de especialistas invitados, se desarrolla una mirada transversal sobre las políticas de primera infancia, a través de seis ejes temáticos: educación y cuidado, salud, espacio público, juego, crianza y familia.

Para lograr adaptarse al contexto de la localidad en la que se implementa, se toma en consideración un mapeo de las especificidades de cada territorio y los objetivos de política que se han establecido en ellas.

 

  Caso de implementación

País:  Argentina

Institución requirente: Ministerios de Educación de las Provincias de Jujuy, Salta, y Tucumán.

Duración: Agosto - noviembre 2017

 

Desarrollar un diagnóstico participativo que dé lugar al diseño de un plan de mejora para políticas de primera infancia.

Funcionarios públicos de diferentes áreas de gobierno a nivel nacional y sub-nacional.

La inclusión de funcionarios técnicos con distintas áreas garantiza un enfoque integral en el desarrollo de planes para la educación de la primera infancia.

Mixta