Análisis comparativos: Políticas de TIC y Educación
Tema del mes en Investigación y Desarrollo
TIC y Educación

En mes de septiembre de 2019 la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO abordará el tema de las Políticas de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El área de Investigación y Desarrollo presentará dos productos que se encuentran relacionados.

 

Publicación

El documento “Los desafíos y oportunidades de incluir tecnologías en las prácticas educativas. Análisis de casos inspiradores” explora las estrategias orientadas a la inclusión de las TIC en las escuelas en 6 países de la región. Recomienda acciones públicas para la toma de decisiones políticas sobre la inclusión social y digital en educación.

La serie de documentos “Análisis Comparativos de Políticas de Educación” tiene el propósito de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos estados nacionales realizan para garantizar el derecho a la educación, y sobre las decisiones y capacidades que demuestran para reducir las brechas educativas. Su objetivo es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países orientan en torno a dimensiones particulares de la política educativa en América Latina.

 

 Descargue el Análisis Comparativo de Políticas de Educación aquí

 

Evento en línea

En marco de los Eventos IIPE, "Diálogo Técnico Regional”, Martín Rebour -Gerente de Formación de Plan Ceibal-, Andrés Muñoz Castillo -Subdirector de Formación e Innovación Computadores para Educar- y Néstor López -Coordinador del área de Investigación y Desarrollo de la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO-, conversaron sobre el documento "Los desafíos y oportunidades de incluir tecnologías en las prácticas educativas. Análisis de casos inspiradores" de la autora Carina Lion y reflexionaron acerca de las estrategias que se están implementando en la región.

 

Fecha