Fecha

IIPE lanza la red de especialistas en política educativa
Un espacio de intercambio para toda América Latina
RED de especialistas en Política Educativa

Ya está en línea la RED de Especialistas en Política Educativa de América Latina del IIPE UNESCO Buenos Aires, un espacio de contacto, intercambio y debate entre especialistas sobre temas vigentes en la agenda educativa de la región.

Lanzada el jueves 27 de junio, la RED reúne y está diseñada para aquellas personas que año a año participan en las instancias de formación del IIPE Buenos Aires, y que colaboran en proyectos de difusión, investigación y cooperación técnica. Además, está abierta a todos los especialistas en política educativa que trabajan en América Latina.

La RED contribuye a la profesionalización de los especialistas, haciendo foco en los contextos regionales y valorando las iniciativas territoriales como ejes de análisis. Además, fortalece las capacidades de los países de la región para cumplir con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y la Agenda Educación 2030, a través de la planificación y gestión de sus sistemas educativos.

Todos los meses, se dará lugar a un tema de interés en la agenda educativa. El desafío abordado durante el mes de julio será “Las políticas docentes”.

La plataforma posee diferentes espacios de interacción y uso, que incluyen un perfil de usuario, la posibilidad de buscar y sumar contactos, una agenda de eventos personalizada.

Conozca más sobre la RED aquí.



 

Últimas publicaciones