Argentina

Rosana Cielo Linares es Subsecretaria de Educación de Misiones, Argentina. Participa activamente en la Red de Especialistas en Política Educativa de América Latina del IIPE UNESCO, y desde su lugar trabaja por una educación de calidad. El Día Internacional de la Educación es importante porque…

La presente publicación, parte de la colección Tendencias emergentes y perspectivas de futuro, recopila y analiza las principales respuestas TIC en educación desplegadas en Argentina en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Este esfuerzo de identificación y…

Se celebró una nueva Mesa de Trabajo entre la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia, y la Subsecretaría de Educación de Misiones, Argentina, en el marco de la Red de Especialistas del IIPE UNESCO, sobre el cierre de desigualdades y la mejora de la calidad de la educación. Las Mesas de Trabajo…

La ficha técnica de Argentina se enmarca en el estudio “La inclusión educativa de migrantes venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú: Recomendaciones de políticas a la luz de la experiencia de 10 países de América Latina”. La misma sistematiza, describe y analiza el marco normativo nacional…

Esta publicación se genera en el marco del programa Proniño de Movistar y Fundación Telefónica, que financiaba investigaciones vinculadas a la cuestión del trabajo infantil, colaborando en la construcción de conocimiento sobre la temática. El programa buscaba privilegiar la educación para desalentar…