IIPE Buenos Aires y UNESCO San José capacitan a especialistas salvadoreños
Curso de fortalecimiento para equipos técnicos de El Salvador
Curso de fortalecimiento para equipos técnicos de El Salvador

Entre diciembre de 2018 y febrero de este año, el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José, Costa Rica, brindan a funcionarios del Ministerio de Educación de El Salvador una capacitación en materia de análisis y formulación de políticas educativas.

Dividido en dos etapas, el curso ofrece herramientas teórico-metodológicas que facilitan el ejercicio de sistematización y contribuyen a realizar un análisis en profundidad del sistema educativo y pensar recomendaciones de mejora.

La propuesta de formación se diseñó en torno a cinco temas prioritarios –gobernanza, políticas docentes, políticas de inclusión educativa, currículum y primera infancia– y atiende a una solicitud de apoyo hecha por el Ministerio de Educación de El Salvador a la UNESCO en 2016. Con esto, el organismo busca alcanzar las metas de la Agenda Educativa 2030 y el ODS-4.

En su etapa presencial, de 11 a 13 de diciembre de 2018, participaron 18 funcionarios del Ministerio de Educación de El Salvador, entre ellos Directores y Directoras Nacionales de Gestión Educativa, Planificación, Primera Infancia, Educación Básica y Educación Media y gerentes de las cinco Direcciones Nacionales.

De 17 de enero a 17 de febrero, 21 autoridades y miembros de equipos técnicos del Ministerio participan también de la etapa virtual del curso.

Las clases son dictadas por la Lic. Isabel Puente, miembro del equipo del IIPE-UNESCO Buenos Aires, y la Lic. Astrid Hollander, del equipo de UNESCO San José, y se desarrollan a partir de una combinación de sesiones teórico-prácticas, de trabajo individual y en equipo.

Fecha

Contenido Relacionado