Curso de análisis de las políticas educativas para el nivel medio

El IIPE-UNESCO Buenos Aires brindará conjuntamente con los equipos de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa (DSPE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, un curso de análisis de las políticas educativas para la educación media.

La propuesta está dirigida a funcionarios de educación media e incluirá métodos participativos de aprendizaje e involucramiento directo de los funcionarios en su diseño e implementación.

El curso se realiza a través de una combinación de trabajo presencial y virtual, en grupo total, pequeños grupos y con trabajo individual. Clases con especialistas, talleres y espacios de debate, ejercicios de simulación, presentación y comparación de experiencias.

La actividad de formación se complementará con cuatro conferencias magistrales abiertas al público sobre las temáticas que se abordarán en cada encuentro presencial.

Esta propuesta de formación se propone desarrollar una visión amplia de la Educación del Nivel Medio en América Latina, en los principales desafíos que el nivel enfrenta y haciendo foco en Uruguay.

Como resultado, se presentará un informe evaluativo de la propuesta de formación y se prevé la realización conjunta con la ANEP de una publicación que compilará las conferencias realizadas con los aportes de los especialistas.