Descubre las diez metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4... ¡con Elyx!

AGENDA 2030
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso intergubernamental y un “plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”. En ella se incluyen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de carácter integrado e indivisible que conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental; y reflejan, a su vez, la dimensión y ambición de la nueva Agenda universal de la ONU.

Estos 17 objetivos son el resultado del proceso de consulta más inclusivo de la historia de las Naciones Unidas que incorpora aportes de todos los sectores de la sociedad, todos los agentes de la comunidad internacional y todas las regiones del mundo. Todos los Estados Miembros, la totalidad del sistema de las Naciones Unidas, personas expertas y un amplio espectro de representantes de la sociedad civil y el sector privado y, ante todo, millones de personas de todos los rincones del planeta, se comprometieron con esta vasta agenda para afrontar una serie de inquietudes universalmente compartidas y para promover el bien común. 

Educación en la Agenda 2030

La Educación ocupa un lugar privilegiado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible porque, dentro de su amplio ámbito de acción, figura como un objetivo en sí mismo (ODS 4) desglosado en 7 metas y 3 medios de implementación. El objetivo busca "Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos"
Mire nuestra corta animación en la que Elyx, la embajadora digital de la UNESCO, enumera las siete metas y los 3 medios de implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. 


Mire el video