Formación
Formar para la educación del futuro
Formación en IIPE UNESCO

Formar para la educación del futuro

Por más de medio siglo, el IIPE ha trabajado junto a planificadores de la educación para desarrollar sus capacidades y generar cambios en los sistemas educativos de los Estados Miembros. Al tiempo que se encuentran a la cabeza de las últimas tendencias en el planeamiento y gestión educativas, nuestros materiales de formación reflejan las necesidades de un mundo rápidamente cambiante, así como las demandas de la nueva Agenda global de Educación 2030.
Nuestro objetivo es proveer propuestas flexibles para que resulten compatibles con las carreras profesionales de los participantes. Todas nuestras opciones están basadas en la práctica y construidas sobre una base empírica y experiencia operacional.
 


Formación en América Latina

Los programas de formación de IIPE-UNESCO Buenos Aires se encuentran dirigidos a equipos técnicos responsables de la educación en América Latina, tanto del sector gubernamental como no gubernamental, y de nivel nacional y subnacional.

 

Formación

 

  Programas regulares de formación

Existen dos propuestas regulares de formación: el Programa Regional de Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas y los Programas Virtuales de Formación Específica.

 

 Programa Regional de Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas

Este programa es la más tradicional de las instancias regulares de formación del IIPE Buenos Aires. Se ha realizado anualmente desde 1998, y desde entonces se han graduado un total de 468 participantes provenientes de 21 países.
Es un espacio con modalidad mixta que ofrece a altos funcionarios de gobierno herramientas y conocimientos enfocados hacia la formulación, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos educativos.

  ¿A quiénes está dirigido?

Equipos técnicos ministeriales o de organismos o agencias dedicadas a la educación en la región.

  ¿Cómo participar del programa?

Conozca más aquí

 

 Programas Virtuales de Formación Específica

Los PVFE son programas de formación en línea destinados a acompañar y fortalecer a equipos técnicos de los países de la región en el diseño, implementación y mejora de proyectos, programas y políticas acerca de temas vigentes en la agenda educativa. Actualmente se ofrecen programas en tres ejes temáticos: Políticas Digitales, Evaluación Educativa, y Políticas Docentes.

  ¿A quiénes está dirigido?

Equipos técnicos ministeriales o de organismos o agencias dedicadas a la educación en la región.

  ¿Cómo participar del programa?

Inscríbase aquí

Formación

  Programas de formación a medida

A través de la cooperación técnica, trabajamos con los ministerios del gobierno y los socios nacionales para ayudarlos a mejorar sus sistemas educativos.

El IIPE Buenos Aires ofrece programas de cooperación técnica fundamentados en la experiencia y trayectoria del Instituto y diseñados a la medida de las necesidades de las instituciones requirentes. Estos programas están dirigidos al desarrollo integral de capacidades de los respectivos equipos técnicos y a la consolidación de la institucionalidad educativa en los Estados Miembros. 

Conozca más sobre algunos tipos de programas de formación a medida:

 

  Programa de formación para fortalecer las políticas educativas para la primera infancia

  Formación para funcionarios, supervisores y directores en proyectos educativos tecnológicos

  Programa de formación en planificación educativa

  Mentorías como estrategia de formación de docentes

  Asistencia técnica en transparencia, responsabilidad y anti-corrupción

STAFF

Coordinadora de Formación