Metodología de Trabajo

El Programa se desarrolla de manera virtual y presencial a partir de la estructura de 5 módulos y una visita de estudio.

Durante el desarrollo del Programa se analizan casos, se realizan debates y se comparan experiencias de distintos países. Las clases y el estudio de la bibliografía seleccionada se complementan con charlas y videoconferencias con actores de los sistemas educativos, tales como ministros, secretarios de educación, así como con dirigentes sindicales, funcionarios de organismos internacionales, analistas políticos e investigadores.

Visita de estudios

Como parte de la fase presencial, los participantes realizan una visita de estudios para conocer en territorio un sistema educativo y analizar la planificación e implementación de políticas y programas específicos. Además, comparten visiones sobre el funcionamiento de dicho sistema con los responsables políticos y los equipos técnicos, y visitan instituciones educativas donde entrevistan a actores escolares y observan actividades y reuniones de trabajo. La actividad finaliza con un espacio de intercambio con las autoridades y equipos técnicos del lugar.

Duración y carga horaria

El programa tiene una duración de 20 semanas de cursada. La carga horaria total es de 482 horas: 400 en la fase virtual y 82 en la fase presencial.

Durante la fase virtual, los participantes deben dedicar al curso 20 horas de trabajo por semana.

La fase presencial es intensiva y se desarrolla durante 10 días consecutivos en el horario de 9.00 a 18.00 hs.