Webinar: ciclo de seminarios virtuales

Del 14 al 16 de marzo de 2012, se desarrolló el seminario en línea “Webinar 2012. Aprendizaje ubicuo: dispositivos móviles y contenidos digitales”, organizado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE - UNESCO) y FLACSO Argentina.

Durante los tres días del seminario 20 especialistas y académicos de América Latina, América del Norte, África, Asia y Europa expusieron sus puntos de vista y estuvieron abiertos al diálogo con los 6.892 participantes de 24 países.

El evento tuvo el objetivo de estimular el diálogo y la reflexión acerca de las potencialidades del denominado “aprendizaje ubicuo” en relación con el uso de dispositivos móviles y contenidos digitales en educación, para contribuir a la formulación de políticas educativas en la región orientadas a la inclusión, la equidad y la educación de calidad para todos. De esta forma, se busca también afianzar la conformación de una red entre los principales actores involucrados en este tipo de políticas en toda la región latinoamericana.

Para más información visitar: http://www.webinar.org.ar/

Antecedente: Webinar 2010

Los modelos de la integración de TIC en la educación son hoy tema de agenda de todos los países de la región. Las distintas políticas y alternativas despiertan adhesiones, entusiasmos, cuestionamientos y alertas. La irrupción del denominado “modelo uno a uno” reaviva una discusión sobre el sentido pedagógico de incluir las TIC en la escuela.

En este marco, el IIPE-UNESCO Buenos Aires junto con FLACSO Argentina organizaron en el año 2010 un seminario en línea (Webinar) que buscó promover el diálogo entre los actores involucrados en el diseño, la implementación y la evaluación de la integración de TIC en la región.

Este diálogo pretende sentar las bases para elaborar recomendaciones políticas para la toma de decisiones vinculadas con la problemática de TIC en los sistemas educativos.

El Webinar estuvo destinado a funcionarios, equipos técnicos, académicos, líderes de proyectos, asesores pedagógicos, directivos escolares, representantes de empresas generadoras de contenidos y prestadores de servicios TIC.