Bianca Gentinetta Delfino
Cargo
Oficial de Proyecto Asociada
Bianca Gentinetta Delfino

Es licenciada en Sociología por Universidad de Buenos Aires, Argentina, posee una Diplomatura Superior en Gestión y Control de Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina, y es maestranda en Ciencias Sociales con Orientación en Educación por esta última institución.

Entre 2016 y 2019, ha participado activamente en el grupo de investigación dirigido por el Dr. Mario Pecheny, perteneciente al Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. Su labor se ha inscrito en la perspectiva de la salud comunitaria y los derechos humanos, a través de proyectos vinculados a juventudes residentes en barrios vulnerados, con el objetivo de proponer recomendaciones de políticas que promuevan su inclusión social. Asimismo, durante el año 2019 se ha desempeñado como analista social en el Observatorio de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires. A través de la elaboración de diagnósticos sociales, el seguimiento y análisis crítico de los objetivos ministeriales sus tareas apuntaban a fortalecer la capacidad de gestión de las autoridades.

Al presente se desempeña como Oficial de Proyecto Asociada en la Oficina para América Latina y el Caribe del IIPE UNESCO. Sus principales responsabilidades consisten en apoyar al Coordinador y Subcoordinadora a planificar nuevos proyectos e implementar los regulares, colaborar en la ejecución del presupuesto y otras tareas administrativas y contribuir a la actualización de la base de políticas, investigaciones, estadísticas y perfiles de país del Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL).