Fecha

Primer evento sincrónico del Programa Regional 2019
Se estrenó el Curso 1 de la 22ª edición del PRF
Evento Programa Regional

La 22ª edición del Programa Regional de Formación en Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas estrenó el 13 de mayo su primer curso, "El planeamiento de la educación en la actualidad". Con duración de cinco semanas, el curso abordará las principales tendencias y desafíos del planeamiento educativo así como también los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO como marco para la planificación en la actualidad.

En un evento sincrónico el jueves 16, los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos y dialogar con el Director del IIPE, Pablo Cevallos Estarellas, así como con la Coordinadora y la Subcoordinadora de Formación, Gladys Kochen y Mariana Clucellas.

Esta también fue la oportunidad de plantear algunos de los temas que se trabajarán a lo largo de la cursada, entre ellos la necesidad de planear políticas educativas de largo plazo que sean capaces de garantizar la universalidad del acceso a la educación y trascender gestiones. Se plantearon también algunas demandas clave de la agenda educativa actual, como la inclusión de migrantes y refugiados en los sistemas educativos nacionales –tema del Informe GEM 2019– y el enfoque de género. Gladys Kochen, recordó que las preguntas planteadas allí servirán para activar los próximos foros del Programa. Los participantes coincidieron en que el Programa será una oportunidad para compartir experiencias y conocimiento adquirido en los diferentes países.

Entre los asistentes del encuentro en línea se encontraron representantes de Uruguay, República Dominicana, Chile, Argentina, Ecuador y Brasil. Vale recordar que, por segundo año consecutivo, todos los países de América Latina están representados en el Programa.

Como parte de la misión del IIPE de mejorar el acceso a sus contenidos al público lusoparlante, el evento se desarrolló en idiomas castellano y portugués, lo cual volvió más fluida la participación de los colegas del Instituto Nacional de Estudios e Investigación Educativa Anísio Teixeira (INEP), Brasil, que participan de la formación de este año.

Conozca más sobre el Programa Regional de Formación en Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas

Conozca toda la oferta de Formación del IIPE UNESCO Buenos Aires

 

 

Últimas publicaciones