La Educación transforma vidas
La Educación transforma vidas
Autoria
UNESCO
Editor
UNESCO
Ano
2017
Idiomas
Español, Francés, Inglés, Ruso, Árabe, Chino
Sobre a publicação

El mundo cuenta con una nueva y audaz Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la comunidad internacional en septiembre de 2015 y cuyo objetivo es erradicar la pobreza de aquí a 2030 mediante 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos ambiciosos Objetivos fueron aprobados por unanimidad por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, que son los principales responsables de cumplirlos.

La educación se recoge en un objetivo –el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4–, consistente en “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas”, pero es fundamental para el logro de todos los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se ha encomendado a la UNESCO, en su calidad de único organismo de las Naciones Unidas cuyo mandato consiste en ocuparse de todos los aspectos de la educación y dado que cuenta con una red mundial de institutos y oficinas especializados, dirigir y coordinar el logro de este Objetivo, junto con sus asociados, mediante la agenda Educación 2030.