Compendio de datos sobre el ODS 4
El Factor de la calidad: fortaleciendo las estadísticas nacionales para monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
Compendio de datos sobre el ODS 4
Autoria
UNESCO
Editor
UNESCO
Ano
2018
Idiomas
Español, Inglés
Sobre a publicação

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su marco de indicadores establecen un estándar alto para los sistemas de información nacionales e internacionales. El seguimiento de la implementación y consecución de los múltiples componentes del objetivo consagrado a la educación, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), requiere estadísticas de calidad. Definir las normas para la producción de datos de calidad y evaluar la calidad de los datos producidos con ese fin son retos implícitos en los mecanismos de monitoreo nacionales e internacionales que ya están en funcionamiento. En particular, la determinación de qué cambios deben producirse y quién debe realizarlos es fundamental para obtener estadísticas educativas viables y comparables en el plano internacional.

Esta edición del Compendio de datos sobre el ODS 4 se proponen un marco conceptual y un conjunto específico de herramientas para ayudar a que los países mejoren la calidad de sus estadísticas y cumplan con las exigencias en lo relativo al reporte internacional de datos.