Ciudades del aprendizaje y los ODS
Una guía de acción
Ciudades del aprendizaje y los ODS
Autoria
UNESCO
Editor
UNESCO
Ano
2017
Idiomas
Español, Francés, Inglés, Árabe, Chino, Ruso
Sobre a publicação

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible presenta una visión ambiciosa y transformadora de un mundo libre de pobreza, hambre, violencia y guerra; un mundo en el que se garantice a todas las personas la equidad, la inclusión y un entorno saludable. Esta visión se ha fijado en 17 objetivos y 169 metas.

Dado que todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contienen metas importantes para los contextos locales de las ciudades del aprendizaje, existe la necesidad de delimitar los ODS y de situar al aprendizaje a lo largo de toda la vida como el punto de partida para la creación de ciudades más sostenibles y como la herramienta para cumplir con la Agenda 2030. Las ciudades del aprendizaje dan respuesta particularmente a las metas del ODS 4 (“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”) y del ODS 11 (“Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”).

Esta Guía de Acción se basa en los resultados de la tercera Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, en concreto en el Llamado a la Acción de Cork para las Ciudades del Aprendizaje, así como en los anteriores encuentros internacionales y regionales de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO y en sus más actuales publicaciones.