Difusión
Compatir conocimiento para generar cambios
Difusión en IIPE UNESCO

Compatir conocimiento para generar cambios

El intercambio de conocimiento es clave para la transformación de los sistemas educativos del mundo.
El IIPE reúne a una serie de actores involucrados y desarrolla y difunde herramientas que facilitan la disponibilidad de la información y datos más recientes sobre planificación educativa mediante talleres, seminarios sobre políticas, debates estratégicos y en ponencias dentro de las principales conferencias internacionales.
A lo largo de los últimos años, hemos llegado a nuevas audiencias a través del uso cada vez mayor de las transmisiones en vivo y las discusiones y foros sincrónicos y asincrónicos.

Difusión en América Latina

IIPE-UNESCO promueve el intercambio de información, la divulgación de tendencias, experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas identificadas tanto a nivel regional como mundial, en todos los ámbitos y modalidades de la educación.
Con ello, buscamos que los tomadores de decisión dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios para crear sistemas educativos resilientes y de calidad.

Difusión

  Proyectos regulares de Difusión

Además de una variedad de portales y eventos en línea contamos con un proyecto de difusión regular: el Foro Regional de Políticas Educativas.

  Foro Regional de Políticas Educativas

De acuerdo con el mandato de la UNESCO de apoyar a los Estados Miembros en el cumplimiento de los compromisos educativos (en este caso, de la Agenda Educación 2030), el objetivo principal del Foro Regional es crear un espacio para el debate y la reflexión sobre las diversas dimensiones de la agenda educativa en América Latina. En el mismo sentido, el Foro Regional busca crear una red de pares entre las autoridades educativas de la región con el propósito de fomentar una
dinámica de consulta y de intercambio de experiencias entre los países latinoamericanos.
Esta actividad de difusión cuenta con un formato continuo que apunta a enriquecer el debate y a promover acciones de fortalecimiento frente al desafío de garantizar equidad e inclusión educativa. Cuenta con dos instancias:


• Encuentro Anual, un espacio de debate y reflexión que genera estrategias de implementación de políticas.
• Comunidad Virtual, un espacio permanente de consulta, cooperación e intercambio de experiencias.

  ¿A quiénes está dirigido?

Responsables y equipos técnicos de los Ministerios de Educación, organismos de representación, académicos.

  Acceda al sitio del Foro Regional

 

  Webinars: eventos en línea

Esta plataforma de transmisiones sincrónicas y asincrónicas conecta a referentes de Latinoamérica para reflexionar sobre temas de la agenda educativa en la región.

  ¿A quiénes está dirigido?

Todos los públicos interesados en educación.

  Acceda al sitio de Eventos IIPE

Difusión

  Plataformas en línea

El IIPE mantiene una gama de portales en línea multilingües que responden a las áreas centrales de la agenda de desarrollo sostenible, tanto a nivel regional como global.

 Plataformas globales

ETICO

Relanzado en 2017, este centro global para la transparencia y la integridad en la educación presenta una base de alrededor de 600 recursos, un acceso rápido
a nuestra investigación en el tema, más de 1.000 artículos de prensa sobre corrupción en la educación, un blog, una agenda global, y más.

  www.etico.iiep.unesco.org


The Learning Portal
Con una experiencia de usuario optimizada, este portal es un único punto de entrada a recursos, blogs, seminarios en línea e ideas sobre la planificación de
una educación de calidad y resultados de aprendizaje eficaces en todo el mundo.

  www.learningportal.iiep.unesco.org


Educación para la resiliencia, la seguridad y la cohesión social
Esta base de datos en línea tiene como objetivo fortalecer los sistemas educativos para prevenir y resistir mejor las crisis causadas por desastres naturales, inseguridad o conflictos.

  www.education4resilience.iiep.unesco.org


Centro de intercambio de información sobre la salud y el VIH
Coauspiciado con la UNESCO, esta plataforma de información tiene como objetivo apoyar el desarrollo de políticas, programas y actividades de promoción
de VIH y educación para la salud.

  www.hivhealthclearinghouse.unesco.org


Pefop
Este nuevo portal de información e intercambio de Pôle de Dakar está diseñado para los agentes de formación profesional en África.

  www.pefop.iiep.unesco.org


Planipolis
Ahora integrado en el sitio web del IIPE y con funcionalidades mejoradas, este recurso presenta documentos oficiales de educación de casi todos los países del mundo.

  www.planipolis.iiep.unesco.org