Programa Regional de Formación en Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas 2018

El Programa Regional es un espacio de formación realizado anualmente desde los inicios de IIPE-UNESCO en Latinoamérica al cual han asistido funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno, provenientes de los países de América Latina y de países africanos de habla española y portuguesa.

Hasta el año 2017 más de 470 profesionales y funcionarios han egresado exitosamente de este programa. 
 

Destinatarios

• FUNCIONARIOS que realicen actividades de generación de información, análisis, formulación, planificación y evaluación de políticas y programas educativos.

• PROFESIONALES que desempeñen tareas en las áreas de investigación, estadística, planeamiento, administración, recursos humanos, evaluación, currículum y desarrollo profesional docente.

• LÍDERES sociales, sindicales y políticos con reconocida trayectoria interesados en la temática educativa.

Estructura

Fase virtual (20 semanas de cursada y 3 semanas libres)
(7 de mayo – 12 de octubre de 2018)

Esta fase se desarrolla en los lugares de residencia de los participantes, quienes durante veinte semanas, cursan cinco módulos de formación a través de la plataforma del IIPE Virtual.

Fase presencial (10 días y 9 noches)
(19 de octubre - 28 de octubre de 2018)

La fase presencial se desarrolla en el país anfitrión, tiene una duración de 10 días consecutivos e incluye una visita a de estudios de dos días a un sistema educativo del país anfitrión, y la elaboración de un proyecto final grupal.

 

Para interiorizarse más en el detalle del Programa Regional de Formación en Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas 2018, siga los siguientes enlaces.